Hola!!! Bienvenidos a Argentina Spotting, gracias por tu visita!!! / Hello!!! Welcome to Argentina Spoting, thanks for your visit!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

ATR 42/72 Turbohélices Regionales Parte I / ATR-72 - Regionals Turboprops ATR 42/72 Part I / ATR-72

Inauguramos una nueva sección en el blog dedicada a la información de distintos aviones, en este caso partiremos con la familia ATR y en particular con el ATR-72 en sus diferentes variantes.  Trataremos de brindar todos los datos relevantes del mismo. Espero que disfruten de esta serie de notas, tanto como he disfrutado haciéndolas. Y no quisiera comenzar sin darles  un especial agradecimiento a los fotógrafos que gentilmente nos facilitaron las imágenes aquí publicadas, un gran saludo para ellos y muchísimas gracias por vuestros aportes.
********************************************************************************
Start a new section on the blog dedicated to information on different planes, in this case share with family and in particular ATR ATR-72in its different variants. Try to provide all relevant data from it. I hope you enjoy this series of notes, much as I enjoyed making them. And would not start without giving special thanks to the photographers who kindly provided us with images published here, a big hello to them and thank you for your contributions.
ATR-72
Evolución
El ATR-72 nace como una versión alargada en 4,5 Mt de su hermano menor el ATR-42, lanzado en Enero de 1986.  Ambas versiones cuentan con una alta comunalidad permitiendo la misma calificación para las tripulaciones.
La primera variante, el ATR-72-200 realizó su primer vuelo en Octubre de 1988, y fue puesto en servicio un año más tarde por la aerolínea Finlandesa  Kar Air.